A photographic journal. —— Click on the images to view in full size.

Image

280.- Around the Bull-Ring. Las Ventas (Madrid).

Nine images. Click on the image to view in full size. / Nueve imágenes. Pincha en ellas para verlas a tamaño completo.

ALREDEDOR DE LA PLAZA DE TOROS. Las Ventas (Madrid).

2013-10-07-near-the-bull-ring-1C

2013-10-07-near-the-bull-ring-5C

2013-10-07-near-the-bull-ring-2C

2013-10-07-near-the-bull-ring-6C

2013-10-07-near-the-bull-ring-7C

2013-10-07-near-the-bull-ring-3C

2013-10-07-near-the-bull-ring-8C

2013-10-07-near-the-bull-ring-9C

2013-10-07-near-the-bull-ring-4C

6 responses

  1. A wonderful set of photos HG which somehow make me think of crowds that once were . . .

    October 11, 2013 at 02:28

    • The photos was taken in the middle time, I havent patient to stay there to capture the real exit or the entry when are thousand of people

      October 11, 2013 at 02:54

  2. Las fotografías muy buenas, pero lamentable y penoso el espectáculo bárbaro que las motiva. Hasta que no se acabe con la puta tauromaquia este no será un país respetado en el mundo. Y no lo digo sólo yo, lo dicen precisamente los foráneos que no nos consideran dignos de respeto, y absolutamente cargados de razón en este sentido.

    October 13, 2013 at 02:19

    • Me alegro que te gusten las fotos, que es de lo que se trata.

      October 13, 2013 at 04:48

      • Las fotos me gustan, pero recuerda que no existe “el arte por el arte” en sentido neutro, puro, técnico y estrictamente esteticista. Detrás de cada creación o recreación artística se encuentra el trasfondo de la cosa, idea o situación representada, incluso -o sobre todo- un trasfondo ético. Y la fotografía tampoco puede sustraerse a ello. Una imagen no es la mera plasmación visual y mostrenca de una realidad completamente desprovista de matices, reflexiones e interpretaciones subjetivas por parte cada espectador que la contempla. Ver y callar, o aprobar, sin más, no dignifica la fotografía ni a ninguna otra de las disciplinas artísticas.

        October 14, 2013 at 01:48

        • La idea con la que abrí blog fue intentar mejorar fotográficamente, y pensaba conseguirlo (en realidad está siendo bastante menos útil de lo esperado) sabiendo si las fotos estéticamente gustan o no gustan y, a ser posible, porqué lo hacen o lo dejan de hacer.

          Las opiniones sobre los temas fotografiados (toros, fútbol, la noche, etc, etc, etc…), aunque interesantes y en muchos casos amenas, no sirven a la finalidad con la que abrí el sitio y es por ello por lo que te digo .que lo que importa es que te hayan gustado.

          Tendrán sentido cuando elija un tema y quiera hacer algo conceptual y no méramente estético. Entonces si que intentaré plasmar mi visión a través de las fotografías. Pero de momento si te fijas trato 400 temas al tiempo y lo hago de una manera bastante “aseptica” y sin que ninguno prevalezca sobre otro, precisamente porque no quiero hacer un trabajo sobre esto o aquello. No estoy preparado y seguramente jamás lo estaré.

          Dicho de otra manera:

          Es obvio que puedes opinar y escribir lo que te de la real gana y sobre lo que te de la real gana (faltaría más y con más motivo al ser tú) pero lo que me importa es si estéticamente las fotos te gustan o no, si has visto evolución a lo largo de los meses, si crees que abuso de los contraluces, si piensas que en color quedaría mejor en tal o cual foto, si me paso con la nitidez o con el desenfoque, etc etc etc.

          El resto está bien leerlo, me divierte y agradezco mucho que te tomes la molestia de hacerlo. Pero, aparte de para comprobar que en la mayoría de los casos sigues pensando lo mismo que en los últimos veintitantos años, no me ayuda a mejorar mi técnica fotográfica que es lo que pretendo.

          Por último debo reconocerte que en algo si que me ayudas con tu opinión, por lo menos se que las fotos (sean buenas o malas) transmiten y no te dejan indiferente. Eso también es importante saberlo pero pretendía llegar a eso en otra etapa posterior (de la que ya hablaremos pues seguramente te pida alguna ayuda) y no en este primer año donde intento mejorar y conseguir una técnica que me permita luego hacer otras cosas más ambiciosas

          A ver si nos vemos capullo.

          Besos a M.

          October 14, 2013 at 05:28

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s