A photographic journal. —— Click on the images to view in full size.

Image

216.- Old Age.

I know that is a strange, ugly and disturbing frame, but I can’t stop looking at it.

2013 08 04 Old age C

VEJEZ.
Sé que es un encuadre extraño, feo y perturbador, pero no puedo dejar de mirarlo.

8 responses

  1. El escritor madrileño Ramón Gómez de la Serna, más conocido como “Ramón”, a secas, escribió en los años veinte del pasado siglo: “El ideal del aficionado a la fotografía es disponer de la mejor cámara fotográfica para retratar miserables”. No es textual la cita, pero ofrece una idea muy aproximada de la intención morbosa de cierto tipo de fotografías y de la fascinación que suscitan alguna vez en cualquier fotógrafo. Lamentablemente me costaría mucho traducir estas interesantes reflexiones al inglés, pero probablemente a tus lectores en esta lengua, y muy en particular si son más o menos profesionales, les gustaría comprender lo que acabo de escribir. (Invitación a que lo traduzcas, vaya).

    August 5, 2013 at 03:52

  2. Esto es una página personal donde muestro lo que fotografio y cualquier comentario sobre las imágenes será bienvenido y mucho más si es acompañado de una explicación que justifique la opinión o que ayude a mejorar la calidad técnica.
    Pero no es el espacio adecuado ni para polemizar ni para filosofar. Para eso están los foros y chats de fotografía e incluso otras páginas personales “de opinión” donde gustosamente te leerán y posteriormente rebatirán o estarán de acuerdo con lo que expongas.
    Aunque no sea tu intención, lo que has escrito puede generar polémica y discusiones, pues se puede interpretar que calificas de morbosos a los fotógrafos y no tengo ningún deseo en que este b-log se convierta en lo que no es.
    Te agradecería que en tus futuros comentarios, que siempre van a ser bienvenidos sean a favor o en contra de las imágenes pues con todo se mejora, tengas en cuenta lo que te acabo de expresar.

    Pdt: de todas maneras, desengáñate, aunque lo tradujese los comentarios no se los lee ni el gato xDDD

    August 5, 2013 at 05:02

    • Siii, yo leo algunos comentarios, jaja !! Tienes toda la razón, ese es un tema eterno que corre por todos los foros de fotografía y que nunca lleva a ninguna parte. Yo lo tengo muy claro: cada cual hace las fotos que quiere y cada cual ve las fotos que le apetece. Y sobre la esta foto, que es de lo que se trata, mi opinión es que todo que refuerza la imagen y llama la atención del que la mira es, en principio, interesante. Hay que salirse de encuadre clásico y buscar nuevos puntos de vista, sin que por ello un encuadre de toda la vida no quede bien para algunos temas. Pero si algo es importante cuando se crea es la búsqueda de lo innovador. En concreto este encuadre me gusta por la perspectiva y la altura cercana al suelo, aunque hay que apoyarse en el título de la foto para entender de que se trata y eso ya no me gusta tanto. Abrazo !!

      August 6, 2013 at 12:41

      • Muchas gracias por el comentario Carlos.
        Tienes razón, sin título la foto se queda coja y es una puñeta porque ese encuadre me gusta mucho.
        Quizá debería haberle sacado las manos también ( la cara era lo que no quería reflejar) pero me temo que pasaría lo mismo, necesitaría de un título.😦

        Y sobre lo otro, tema bastante manido con el que nunca se llega a nada claro, conozco al autor de toda la vida y se que es como yo muy aficionado a discutir e intercambiar puntos de vista sean estos lo que sean, pero el tema es que no quiero discusiones aquí.

        August 6, 2013 at 16:08

  3. I have no idea of the situation and circumstances beyond the frame but there is something about her shoe, handbag and jewellery that seem rather spirited!

    August 7, 2013 at 01:45

    • I havent idea too about the situation but certanly the old woman was a coquettish woman🙂
      Thanks for your comment Patti, always is very appreciated🙂

      August 7, 2013 at 02:07

      • I love that she is out and about and (hopefully) enjoying that sunshine!

        August 7, 2013 at 02:09

        • Of course, always is better to enjoy life you have left, even if it little time, and don´t mourn and bitter alone in home.🙂

          August 7, 2013 at 02:17

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s